lunes, 13 de mayo de 2013

6.1 y 6.3 Comenta un video de youtube y un anuncio sobre enfermedades genéticas


6.1 Video de youtube
Título: Día Mundial del Síndrome de Down

Director: Transvision Producciones Audiovisuales.


Categoría: ONG y activismo


Fecha de publicación: 16/03/2012


Formato: Archivo de audio o vídeo de Windows Media (.wmv)



En el siguiente video se muestra la campaña publicitaria para el día 21 de Marzo, en el cual se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Podemos observar diferentes individuos que padecen dicha enfermedad reclamando sus propios derechos humanos.


-      El video va dirigido a toda la población, con la finalidad de concienciar a la sociedad de que muchas personas por tener síndrome de Down son capaces de realizar los trabajos y las actividades de manera similar o exactamente igual que haría una persona libre de enfermedad


-      Otra aportación a la educación de la salud, es recordar que individuos con dicha enfermedad tiene su propio día de reconocimiento especia l (21 de Marzo)


-      Lo más importante del video es la idea de que también personas con síndrome de Down tienen voz en nuestra sociedad.




6.3 Análisis de anuncio de TV 

El siguiente video nos muestra como objetivo principal, la esperanza de la erradicación del cáncer infantil, como algo que nunca debe desaparecer. Así, en este, aparece el ejemplo de un niño que consigue superarlo y tener una vida normal hasta sus 80 años.


ANALISIS OBJETIVO:

Se trata de la 3º Campaña solidaria Sonrisas Dulces promovida por Miguelañez en colaboración con la APU. El eslogan es el siguiente:

El producto que aparece en el anuncio es una campaña, de Miguelañez (empresa española distribuidora de artículos de confitería y dulces) que tiene como finalidad la recaudación de fondos para posteriormente contribuir en hospitales españoles en la investigación de cáncer infantil.

El video aparece en la televisión y es publicado el 23 de octubre de 2012, como el tema que trata puede estar dirigido a todo el mundo no precisa de un horario establecido. La campaña finalizo el 16 de enero de 2013.

El tipo de campaña que presenta es previa de expectación, y nos muestra la cualidad principal que tiene el producto  de carácter donativo para una sociedad que precisa de fondos para la investigación de su enfermedad.

Al comienzo del video el entorno en el que se desarrolla la acción, es en un hospital, donde el medico diagnosticando al niño que posee cáncer infantil, en la misma escena también salen familiares. Posteriormente aparece un cementerio, en el que se está produciendo un funeral, donde aparecen los más allegados de dicho niño, pero aclarando al final del video que se está dando cuando este ha alcanzado la edad de 80 años. Para finalizar aparecen diferentes eslogan como “No pierdas la esperanza” o “juntos apoyando la investigación contra el cáncer infantil”. Las imágenes van acompañadas de un sonido acorde con el tema que se presenta.

El dialogo entre los personajes es inexistente exceptuando la parte final del video en la cual el  protagonista cuenta como supero el cáncer cuando era niño. Además se emplean diferentes planos para mostrar a todos los personajes que aparecen, dando siempre mayor importancia al niño, y a las caras de preocupación de los padres.


ANALISIS SUBJETIVO:

Hemos elegido este anuncio debido a la creatividad y el posterior impacto emocional que puede producir al verlo, ya que emplea una técnica de juego de imágenes sin sonido, haciéndonos creer que el niño que aparece al comienzo en el hospital, no consigue superar el cáncer, y poco después de su diagnóstico fallece. Sin embargo, al final nos muestra como personas que tienen un riesgo en su vida, consiguen superarlo y alcanzar sus metas. El eslogan es directo y fácil de recordar, además de ser imperativo.

El público al que va dirigido abarca todas las edades, desde niños hasta ancianos. Aun así, puede ir dirigido principalmente a países desarrollados, ya que tienen más posibilidades para realizar el donativo que aquellos que están en vías de desarrollo.

La luminosidad que encontramos en la primera escena del video nos muestra la alegría de que el niño con cáncer pueda haber superado el cáncer, recibiendo este además regalos por parte de sus familiares. Sin embargo los colores cambian drásticamente cuando aparece el funeral, ya que aparece el significado de la muerte. El eslogan final se realiza en base a un fondo negro para que resulte más llamativo y directo.
La expresión básica del mensaje es convencer razonadamente de que el cáncer es una enfermedad que se puede superar gracias a los avances médicos de la sociedad actual. El espectador puede participar por identificación si padece algún tipo de cáncer o este es sufrido por algún miembro de su entorno cercano, o por el contrario por proyección, dependiendo de la empatía que posea. Independientemente de eso la atención de cualquier espectador es producto del juego de tiempos y escenas que aparecen.

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