6.1 Video de youtube
Título: Día Mundial del
Síndrome de Down
Director: Transvision Producciones
Audiovisuales.
Categoría: ONG y activismo
Fecha de publicación: 16/03/2012
Formato: Archivo
de audio o vídeo de Windows Media (.wmv)
En el siguiente
video se muestra la campaña publicitaria para el día 21 de Marzo, en el cual se
celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Podemos observar diferentes
individuos que padecen dicha enfermedad reclamando sus propios derechos
humanos.
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El video va dirigido a toda la
población, con la finalidad de concienciar a la sociedad de que muchas personas
por tener síndrome de Down son capaces de realizar los trabajos y las
actividades de manera similar o exactamente igual que haría una persona libre
de enfermedad
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Otra aportación a la educación de
la salud, es recordar que individuos con dicha enfermedad tiene su propio día
de reconocimiento especia l (21 de Marzo)
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Lo más importante del video es la
idea de que también personas con síndrome de Down tienen voz en nuestra
sociedad.
El siguiente video nos muestra como objetivo principal, la
esperanza de la erradicación del cáncer infantil, como algo que nunca debe
desaparecer. Así, en este, aparece el ejemplo de un niño que consigue superarlo
y tener una vida normal hasta sus 80 años.
ANALISIS OBJETIVO:
Se trata de la 3º Campaña solidaria Sonrisas Dulces
promovida por Miguelañez en colaboración con la APU. El eslogan es el
siguiente:
El producto que aparece en el anuncio es una campaña, de
Miguelañez (empresa española distribuidora de artículos de confitería y dulces)
que tiene como finalidad la recaudación de fondos para posteriormente
contribuir en hospitales españoles en la investigación de cáncer infantil.
El video aparece en la televisión y es publicado el 23 de
octubre de 2012, como el tema que trata puede estar dirigido a todo el mundo no
precisa de un horario establecido. La campaña finalizo el 16 de enero de 2013.
El tipo de campaña que presenta es previa de expectación, y
nos muestra la cualidad principal que tiene el producto de carácter donativo para una sociedad que
precisa de fondos para la investigación de su enfermedad.
Al comienzo del video el entorno en el que se desarrolla la
acción, es en un hospital, donde el medico diagnosticando al niño que posee
cáncer infantil, en la misma escena también salen familiares. Posteriormente
aparece un cementerio, en el que se está produciendo un funeral, donde aparecen
los más allegados de dicho niño, pero aclarando al final del video que se está
dando cuando este ha alcanzado la edad de 80 años. Para finalizar aparecen
diferentes eslogan como “No pierdas la esperanza” o “juntos apoyando la
investigación contra el cáncer infantil”. Las imágenes van acompañadas de un
sonido acorde con el tema que se presenta.
El dialogo entre los personajes es inexistente exceptuando
la parte final del video en la cual el
protagonista cuenta como supero el cáncer cuando era niño. Además se
emplean diferentes planos para mostrar a todos los personajes que aparecen,
dando siempre mayor importancia al niño, y a las caras de preocupación de los
padres.
ANALISIS SUBJETIVO:
Hemos elegido este anuncio debido a la creatividad y el
posterior impacto emocional que puede producir al verlo, ya que emplea una
técnica de juego de imágenes sin sonido, haciéndonos creer que el niño que
aparece al comienzo en el hospital, no consigue superar el cáncer, y poco
después de su diagnóstico fallece. Sin embargo, al final nos muestra como
personas que tienen un riesgo en su vida, consiguen superarlo y alcanzar sus
metas. El eslogan es directo y fácil de recordar, además de ser imperativo.
El público al que va dirigido abarca todas las edades, desde
niños hasta ancianos. Aun así, puede ir dirigido principalmente a países
desarrollados, ya que tienen más posibilidades para realizar el donativo que
aquellos que están en vías de desarrollo.
La luminosidad que encontramos en la primera escena del
video nos muestra la alegría de que el niño con cáncer pueda haber superado el
cáncer, recibiendo este además regalos por parte de sus familiares. Sin embargo
los colores cambian drásticamente cuando aparece el funeral, ya que aparece el
significado de la muerte. El eslogan final se realiza en base a un fondo negro
para que resulte más llamativo y directo.
La expresión básica del mensaje es convencer
razonadamente de que el cáncer es una enfermedad que se puede superar gracias a
los avances médicos de la sociedad actual. El espectador puede participar por
identificación si padece algún tipo de cáncer o este es sufrido por algún
miembro de su entorno cercano, o por el contrario por proyección, dependiendo
de la empatía que posea. Independientemente de eso la atención de cualquier
espectador es producto del juego de tiempos y escenas que aparecen.
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